La oferta de cursos es amplia y en permanente actualización. Santo Domingo trabaja incansablemente desde hace 3 décadas en superarse cada día, y a través de innovadoras metodologías pedagógicas, devolver a la sociedad personas capaces y responsables en las diferentes profesiones u oficios que decidan encarar.

Consolidada en su modalidad de estudio presencial, desde hace varios años que se trabaja arduamente en ofrecer la mejor calidad en formación, también bajo modalidad de estudio asistida a través de medios virtuales. 

Los cursos ofrecidos bajo modalidad a distancia, son otra de las formas de aprender en el Instituto Superior Santo Domingo. Se trata de una alternativa de estudio que atiende a las diferentes necesidades personales, eliminando la asistencia diaria a clases y se emplea una metodología basada en los materiales de estudio, la realización de actividades y la comunicación permanente, a través de nuestra plataforma en Internet, el campus virtual.

En cada curso se encontrará el alumno con el material de estudio correspondiente,  dividido en clases, y cada una de ellas tiene el desarrollo teórico, la ejercitación, las evaluaciones y cualquier otro material adicional.

¿Qué es una clase?

Una clase virtual, es un conjunto de sugerencias que el tutor te da, con el fin de que sepas qué ir estudiando y de qué manera y así poder finalizar el cursado con éxito, en el tiempo previsto. El tutor conoce la complejidad de cada tema, sabe las posibles dificultades que vas a encontrar en el material de estudio y entonces te sugiere un ritmo de avance y un conjunto de actividades a desarrollar.

¿Certificación?

Una vez finalizado el curso, se te entregará un certificado de asistencia, o bien de aprobación si opta por rendir el examen final. En caso de aprobar el examen, contará con la posibilidad de articular directamente si quisiera hacer la carrera (a menos que cambie el plan de estudio) 

¿Cuánto dura la regularidad?

La regularidad de una materia dura dos años a partir de diciembre del año en que se regularice. Por ejemplo, si la regulariza en julio o en diciembre de 2015, durará hasta diciembre de 2017. Si supera este plazo, aún le quedarán dos turnos más para rendirla en condición de alumno libre.

¿Se debe estudiar solo?

Cada materia tiene un docente asignado, al que denominamos tutor. El tutor guiará tus estudios a lo largo del semestre. Lo hará publicando clases didácticas semanales que te ayudarán a avanzar a un ritmo adecuado de estudio, te planteará ejercitaciones optativas y obligatorias y corregirá tus evaluaciones parciales. Esto significa

 

que siempre podrás recurrir a él, ante cualquier duda que tengas. El tutor tiene un horario fijo durante la semana. En ese horario podrás visitarlo personalmente, llamarlo por teléfono o escribirle las veces que creas necesario a través del Campus Virtual. Cuando comienza el semestre, el profesor publicará los horarios en que estará personalmente en el ISSD. Si tuviera problemas de comunicación con un tutor, podrá escribir un correo electrónico a Secretaría Académica: This e-mail address is being protected from spambots, you need JavaScript enabled to view it , planteando cuál ha sido el inconveniente, para darle una pronta solución.